¿Es mi caso susceptible de un informe pericial informático?
- Certificación de correos electrónicos
- Análisis de un ordenador para averiguar su uso
- Demostrar el uso no laboral de un ordenador
- Certificación y análisis de conversaciones de Whatsapp o Telegram
- Estudio de software y discos para encontrar pruebas de acciones no deseadas
- Valoración de páginas Web, tiendas online
- Evaluación de sistemas online para contrastar funcionamiento conforme a presupuesto.
- Valoración de lucro cesante en proyectos detenidos o inacabados
- Recuperación de archivos o correos electrónicos eliminados
- Histórico de páginas web que pudieran llevar textos comprometedores.
- Análisis y copia de discos duros
¿Para qué sirve un peritaje informático?
Sucede que muchas veces los abogados no conocen cuan útil puede ser un informe para afianzar su asunto. Todos conocemos al perito de compañía de seguros o al de hogar, pero pocos conocen la tremenda utilidad que tiene un informe pericial informático desarrollado por un profesional. Esto tiene un punto de vista positivo para usted, porque todavía no hay un uso demasiado extendido de nuestras posibilidades como tal, por puro desconocimiento. Los abogados suelen recurrir a un notario para estas cosas. Cuando se dan cuenta de que el juez no admite la valoración de un notario, porque no es un experto en informática, es demasiado tarde porque ya se está en la sala.
Un informe pericial tiene un peso increíblemente grande en un juicio, pero todavía lo tiene más en la etapa de conciliación, porque suele ser determinante. El deseo por parte del cliente en general es tratar de evitar por todos medios el llegar al juicio. Los nervios, la tensión y la incertidumbre en estos casos suelen devenir en noches sin dormir, estrés y la larga espera.
Explíqueme su asunto, tengo larga experiencia en asuntos periciales. Es muy posible que con una simple llamada telefónica le pueda proporcionar o al menos conjeturar las posibilidades y la viabilidad del informe.